Seguidores

martes, 25 de agosto de 2015

Trabajo Comunitario en la ciudad de Santa Clara , Cuba.

En la última revista "Mujeres" (publicación cubana)  aparece un artículo sobre un hermoso proyecto comunitario en la Biblioteca Provincial de la ciudad de Santa Clara, sobre la conservación y enseñanza de las labores de artesanía textil. Se imparten clases con el compromiso de que lo aprendido repercuta sin ánimo de lucro en transmitirlo a más personas. Por este grupo pasan generaciones diferentes, desde jubiladas hasta niñas de 9 y 10 años, todas con las mismas ansias de aprender. Es una pirámide maravillosa donde niñas, jóvenes y no tan jóvenes interactuan y acompañan de manera solidaria. 
-Las dos personas que aparecen en dicho artículo son, una amiga y compañera, Isabel Cristina Curbelo, y mi madre Berta Santos de la que me siento muy orgullosa.-








5 comentarios:

  1. Un bonito gesto de generosidad con los demás, tu madre esta muy bien , y luchando para que no se pierda esta tradición de enseñar a los jóvenes lo que tu haces.
    Felicidades por esta bonita acción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pumuky, todavía queda gente desinteresada, desprendida y generosa en Cuba, sobre todo en las ciudades de interior y en los pueblos pequeños, donde la mayoría tiene parte de su familia fuera y sólo cuenta con sus vecinos que terminan sustituyendo a la familia real y un apoyo a muchos niveles.

      Eliminar
  2. Que bonito es el artículo! Me ha gustado mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, muchas gracias y saludos desde Ibarra, Berta.

      Eliminar
  3. Es una gran idea...sería una pena que se perdieran las tradiciones. Que haríamos sin las abuelas. Por cierto, mi bisabuela se fue a Cuba y mi familia perdió todo el contacto con ella a los años. No sabes como me gustaría saber algo de mi familia cubana. Besicos.

    ResponderEliminar